Aire Acondicionado

22 | 05 | 2021
Aire Acondicionado

El aire acondicionado es un sistema que permite modificar la temperatura de una habitación. Este es un sistema de climatización que generalmente se utiliza para refrescar el ambiente en épocas del año en las que dichas temperaturas son muy altas y calurosas, permitiendo alcanzar un aire fresco y renovado. También es utilizado para calefaccionar en épocas de invierno.

Factores relevantes en la elección de un equipo de aire acondicionado.

Potencia del aparato

En primer lugar, a la hora de elegir el aparato de aire acondicionado que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta la potencia que debe tener el equipo. Es necesario identificar el volumen que se requieren climatizar.


La cantidad de ventanas es otro factor que influye, ya que el cristal aísla menos un habitáculo que la pared.

En el caso de los aires acondicionados de ‘split’ la mayoría de ellos cuentan con la tecnología ‘inverter’, que regula el mecanismo de aire acondicionado, de forma que en lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor funciona continuamente. Esto sirve para mantener la temperatura estable y ayuda a que el gasto energético sea proporcional a la capacidad de refrigeración que se requiera. Es decir, esto evita que se consuma más de lo necesario y, en suma, alarga la vida del compresor.

La temperatura normal y recomendada para cuidar el medio ambiente suele oscilar entre los 22 y los 25 grados centígrados. Si la humedad aumenta, se deberá reducir la temperatura para no modificar la sensación térmica. Se debe tener en cuenta que no se debe programar una temperatura que se diferencie en más de 12 grados con la temperatura exterior ,ya que esto aumentará el consumo de energía en un 8 % por cada grado que sobrepase esos doce grados de diferencia.

A día de hoy, todos los sistemas de refrigeración ofrecen prestaciones muy diversas como la purificación del aire o los sistemas ionizadores, que eliminan bacterias y ácaros del aire para quienes tienen alergias.

¿Qué mantenimiento necesita un aire acondicionado?

Normalmente, se recomienda que se limpie una vez al año, así evitaremos respirar aire cargado de suciedad y nuestro aparato durará mucho más. No obstante, los filtros se deben limpiar al menos una vez al mes. La extracción de los filtros es un proceso sencillo que se puede realizar sin ayuda de profesionales. En el caso de una limpieza más a fondo, si es recomendable contar con servicios profesionales.

Últimos Artículos
Recomendaciones

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.